Derrumbe.-Tura cree que el trabajador rescatado "saldrá adelante" y dice que podría haber más de tres personas atrapadas

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 20:46

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, confió hoy en que el trabajador rescatado con vida del accidente ocurrido en unas obras en el barrio de Poblenou de Barcelona "saldrá adelante" ya que las lesiones que presenta "no son incompatibles con la vida".

Tura, que se desplazó al lugar del siniestro, explicó que este operario "está consciente" y ha sido atendido por el personal sanitario en la misma zona, aunque todavía no se ha podido efectuar una valoración exacta de sus lesiones.

La titular de Interior explicó que por el momento se desconoce "cuántas personas trabajaban en las obras" cuando se produjo el accidente y, en un principio, todo apunta que serían tres las personas todavía atrapadas entre los escombros.

Tura comentó que alguna de ellas "podría estar con vida" y que, aunque los responsables del rescate "no son muy optimistas", "hay que mantener la esperanza hasta el último momento". "Trabajamos con equipos muy numerosos y en unas horas podremos ofrecer una información más clara", añadió.

Aunque por el momento se desconocen las causas exactas del accidente, la consellera explicó que "se ha desprendido un antiguo muro de contención, una obra ya existente", pero quiso dejar claro que ahora mismo "la prioridad es rescatar a las personas". Un equipo judicial se ha hecho cargo de la investigación para determinar si la obra cumplía los requisitos exigidos por la ley.

El suceso tuvo lugar sobre las 17 horas en el número 123 de la calle Almogàvers, cuando cedieron las paredes de una canalización que se realiza en la acera, frente a la antigua sede de la empresa Unión Metalúrgica. Las obras se hallaban en fase inicial ya que los obreros trabajaban en un nivel bajo tierra.

Un total de siete dotaciones de los Bomberos de Barcelona y una grúa permanecen en el lugar del accidente para rescatar a las personas atrapadas. La alcalde accidental, Imma Mayol, se ha desplazado también al lugar de los hechos.