Desalojado un bloque de pisos de Cintruénigo (Navarra) después de que un coche impactara contra la tubería de gas

Actualizado: jueves, 25 diciembre 2008 13:29

Agentes de Policía Foral han detenido al conductor del vehículo por circular sin carné de conducir y bajo los efectos del alcohol

PAMPLONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de un bloque de viviendas de tres alturas ubicado en la calle Barón de la Torre de Cintruénigo tuvieron que ser desalojados esta madrugada después de que un turismo se saliera de la vía, empotrado contra el edificio y roto una tubería de gas. El conductor, un joven de 21 años residente en la citada localidad, fue detenido por agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela por circular sin carné y bajo los efectos del alcohol.

La sala de emergencias 112 SOS Navarra recibió la llamada de alerta esta madrugada alrededor de las 03.00 horas. En ella se informaba del turismo accidentado y del fuerte olor a gas que se había concentrado en el edificio, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en el parque de Tudela acudieron inmediatamente al lugar y desalojaron por motivos preventivos a todos los vecinos, algunos de ellos ya habían salido a la calle. Tras cortar el suministro de gas y ventilar el inmueble, la situación quedó normalizada.

En el lugar se encontraban agentes de la Policía Municipal y de Policía Foral pertenecientes a las patrullas de tráfico y seguridad ciudadana que tuvieron que proteger al detenido porque varios vecinos le querían agredir. Tras ser conducido a dependencias policiales, los agentes instruyeron diligencias y remitido los hechos a un juzgado de Tudela en el que el joven deberá presentarse en los próximos días.