Desalojan un campamento de 65 niños y monitores de Burriana (Castellón) por fuertes lluvias en los Pirineos

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 20:57

CASTELLÓN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 65 personas de un campamento de los scouts de l'Agrupament Escola Burriana (AEB) de esta localidad castellonense que se encontraba acampado en Orós Alto en el Pirineo oscense ha tenido que ser desalojado debido a las fuertes lluvias registradas en la zona.

Así, ayer por la tarde el grupo de Burriana --que está compuesto unos 40 son niños de edades comprendidas entre los siete y los 17 años y unos 15 monitores-- fue reubicado a causa de las tormentas.

Emilio Sales, uno de los monitores del campamento AEB, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que ayer, y ante las fuertes precipitaciones que cayeron durante todo el día, decidieron llamar a Protección Civil por la seguridad de los menores y pedir una reubicación de todo el grupo a otro lugar más seguro.

De este modo, a media tarde de ayer, los scouts de Burriana fueron trasladados al polideportivo de Biescas donde pasaron la noche. Este portavoz ha indicado que esta noche también la pasarán en el polideportivo y mañana esperan poder volver al campamento, que no ha sufrido daños materiales.

El monitor ha incidido en que fueron ellos los que de manera voluntaria solicitaron el traslado del campamento "para evitar males mayores" y que no han sido evacuados, sino reubicados.

Durante todo el día los niños y los monitores han estado jugando al fútbol y al baloncesto y por la tarde han tomado un helado, según ha apuntado el monitor. Mañana esperan poder regresar al campamento y continuar con el resto de las actividades programadas.

Además de este grupo de la Comunitat Valencoiana, la Guardia Civil ha rescatado y desalojado este jueves a los veinte adolescentes y cuatro monitores integrantes de un campamento en la zona de Banchimaña, en la localidad de Panticosa (Huesca), procedentes de Zaragoza, después de registrarse una fuerte tormenta en la zona.

Asimismo, en San Nicolás de Bujaruelo, en la localidad oscense de Torla, se ha desalojado un campamento integrado por 90 personas de Cataluña y Madrid, 36 adultos y 17 adolescentes, que se han trasladado al polideportivo de Broto. El rescate y desalojo se extendió desde las 23.35 horas de ayer, cuando se recibió el aviso, hasta las 2.30 horas.