7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    Desalojan a tres familias de un edificio en Calvià (Mallorca) tras ceder un muro de contención sin causar daños

    PALMA DE MALLORCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local ha desalojado a tres familias residentes en el edificio Montecarlo de Calvià, como medida de precaución después de que, debido a las intensas lluvias de los últimos días, cediera un muro de contención contiguo al inmueble, cuyo desplome no provocó daños personales ni materiales en el edificio residencial.

    Según informaron fuentes del Ayuntamiento a Europa Press, el derrumbe tuvo lugar a las 6.00 horas de esta madrugada, cuando unos 20 metros cuadrados de un muro de contención se ha venido abajo. Los restos de la pared han caído en el patio interior del edificio Montecarlo.

    Una dotación de bomberos de Calvià se ha dirigido al lugar para determinar si había que intervenir, pero no ha sido necesario. La Policía Local, sin embargo, ha ordenado el desalojo de siete apartamentos de la primera planta del edificio, de los que sólo tres estaban habitados.

    Técnicos y peritos municipales se encuentran evaluando el terreno a fin de determinar si la estructura del edificio podría haber quedado dañada. Las familias podrán volver a sus casas cuando esté confirmado que no existe riesgo para su seguridad.