Desaparecida una adolescente de 15 años desde hace diez días de su domicilio en Molina de Segura (Murcia)

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 14:17

La joven "había dicho alguna vez que estaba cansada de estudiar y que tenía previsto marcharse", según fuentes cercanas al caso

MURCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional busca a una adolescente, Andrea Garses Parra de 15 años y origen colombiano, que permanece desaparecida desde hace diez días, cuando abandonó presuntamente su domicilio del municipio de Molina de Segura (Murcia), done vivía desde hace nueve años con sus progenitores, según informó su madre, Nelsy Parra, a Europa Press.

La búsqueda y la investigación están en marcha, y las últimas averiguaciones indican que los compañeros de la joven confesaron a la Policía que la desaparecida "había dicho alguna vez que estaba cansada de estudiar y que tenía previsto marcharse", según explicaron a Europa Press fuentes próximas al caso.

Los hechos se remontan al pasado 30 de abril, cuando la progenitora llegó a su casa de vuelta del trabajo y encontró una nota en la que la desaparecida escribió, supuestamente, 'Mama, muchas gracias por todo lo que me has dado. Yo aquí no estoy bien, pero a donde voy estaré mejor. Te quiero mucho, besos. Andrea. No te preocupes por mi'.

Sin embargo, la madre aseguró que esta nota "no es de mi hija, ya que la letra no es de ella", aunque advirtió "no tener ni idea" de a quien pertenece, algo que confesó ser su principal preocupación.

La madre explicó que, desde la desaparición de Andrea hace diez días, "su móvil está apagado todo el tiempo", y explicó que "son muchos mensajes que le hemos dejado, y sus amigas también la llaman constantemente, pero ella no contesta ni entra en contacto con nadie".

Tras la desaparición, la madre puso una denuncia en la Comisaría de Policía, y añadió que "lo poco que han investigado son por medio de sus compañeros de instituto, quienes dicen que ninguna sabe nada y que ninguna le había comentado nada a nadia".

Las investigaciones se llevan a cabo por parte de la Policía Nacional de Molina de Segura, aunque fuentes del Ayuntamiento del municipio explicaron a Europa Press que todos los vehículos de Policía Local "llevan una fotografía de la chica, y también están informados Protección Civil, por si algún vecino hace comentarios o la ha podido ver".

Además, el Consistorio transmitió el suceso a todas las Policías Locales de las inmediaciones, así como a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

En este sentido, informó que el procedimiento es el habitual en estos casos, aunque indicó que "parece ser que fue por propia voluntad, y no se ha montado un dispositivo especial para hacer una búsqueda en un lugar concreto porque no se tiene constancia de donde puede estar".

La madre señaló que la policía la mantiene informada "en todo momento" del transcurso de la investigación, aunque indicó que no han recibido ninguna pista "desde que se fueron. Estoy muy mal sin saber nada de ellos".

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional descartaron la existencia de una línea de investigación concreta abierta, aunque informaron que en este caso, se han puesto en marcha los protocolos pertinentes, que incluyen la comunicación del suceso a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto nacionales, como autonómicas y locales, y se facilitaron los medios gráficos existentes para su identificación.

PEGADA DE CARTELES.

Al respecto, la madre aseguró que ni ella ni su marido habían tenido ninguna riña con la adolescente, y respecto a sus amigos señaló que "todos están aquí, en Molina de Segura, y ninguno sabe lo que le pudo haber pasado", por lo que dedujo que "no se fue con ninguna amiga, ningún compañero".

Nelsy declaró que "ante la desesperación, hemos pegado carteles en Molina de Segura, en Murcia, en Alcantarilla, y ayer en Alicante, y no descartó "ir a todos sitios". En total, la familia ha pegado unos 300 carteles, y tienen 2.500 más para su distribución.

Además, los padres acudieron ayer a hablar con el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, para solicitarle ayuda, y el primer edil se comprometió a difundir el suceso entre los medios de comunicación. De hecho, la página Web municipal incorpora un enlace con los datos de contacto y la fotografía de la joven.