Desarticula en Alcaudete de la Jara (Toledo) una red que dedicada la estafa bancaria y falsificación

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 12:11

GUADALAJARA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a 20 personas como presuntas autoras de más de 100 delitos de estafa bancacria y falsificación, por un valor de 1.205.900 euros, en el marco de la llamada 'Opereción Casar'.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno en la región explicó que fue en enero de 2006 cuando se inició la Operación Casar con el fin de localizar y detener a varias personas que podían estar cometiendo delitos de estafa en la provincia de Toledo.

La Guardia Civil detectó a principios de 2006 a un grupo de ciudadanos, con domicilio en Alcaudete de la Jara, que cambiaban frecuentemente de vehículo, siendo éstos de alta gama y de importación.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina inició la Operación Casar para descubrir la procedencia de los fondos para comprar los vehículos y el fin que se les daba a los mismos.

En mayo de 2006 los agentes descubrieron que las personas investigadas estaban solicitando créditos a distintas entidades bancarias mediante documentación falsificada, compraban con ese préstamo un vehículo importado, dejaban de pagar el crédito y vendían posteriormente el vehículo a personas ajenas al entramado, obteniendo así el beneficio ilegal.

Con el avance de la investigación se estudiaron más de 1.000 documentos de los más de 100 créditos que se iban descubriendo. Se fueron identificando a todos los integrantes de la red de estafa y falsificación y se descubrió el modus operandi de la red.

La Guardia Civil ha detenido un total de 20 personas, que han sido puestas a disposición judicial como presuntos autores de numerosos delitos de estafa, falsificación de documento público y usurpación de estado civil.