Desarticulada en Granada una banda de traficantes de drogas que operaba a la puerta de una iglesia

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 11:07

GRANADA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que se dedicaba al tráfico de drogas para abastecer a pequeños traficantes de Granada y su área metropolitana, cuyo principal distribuidor hacía las transacciones a la puerta de una iglesia para pasar desapercibido y no levantar las sospechas de los investigadores. La operación, denominada 'Vega', se ha saldado con nueve detenidos y el registro de trece propiedades.

La actuación policial se ha llevado a cabo en Granada capital y varios pueblos del cinturón a raíz de las investigaciones desarrolladas durante varios meses por los agentes, que intervinieron en dos fases, ha informado la Policía en un comunicado.

En total, han sido detenidas nueve personas a las que se les ha incautado seis armas de fuego -- dos revólver, dos pistolas, 1 bolígrafo pistola y una escopeta--; más de 300 cartuchos de diferente munición, diversas cantidades de la droga denominada 'MDMD', cocaína y balanzas de precisión para el pesaje de los estupefacientes.

Además, se efectuaron registros domiciliarios en trece propiedades de los detenidos. En una de ellos se desmanteló un invernadero de marihuana con todos los útiles para el cultivo y producción, como ventiladores, focos de luz, termostatos y demás-- siendo halladas un total de 14 plantas de 'cannabis sativa'.

Los agentes han descubierto que uno de los principales encargados de la distribución de la cocaína, cuya identidad no ha trascendido, realizaba las transacciones en la puerta de una iglesia para pasar desapercibido y no levantar las sospechas de los investigadores.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, los detenidos pasaron a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión para cuatro de ellos.

Leer más acerca de: