Desarticulada en Melilla una banda de cinco menores especializada en robos en viviendas

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 21:42

MELILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado en Melilla un grupo formado por cinco menores especializados en robos a domicilios, intervención en la que han colaborado los propios padres de los jóvenes después de que éstos perpetrasen supuestamente robos en cinco viviendas, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía

Según el portavoz de la Jefatura Superior, el mencionado grupo estaba constituido por cinco menores, todos perfectamente identificados, deteniéndose solo a dos de ellos en cumplimiento de la legislación del menor, al ser los otros tres restantes menores de 14 años.

Tras la intervención policial, han sido esclarecidos seis robos en domicilios y garajes cuyos hechos fueron efectuados en el periodo de dos semanas. Los cinco componentes del grupo viven en el Barrio del Real y las cinco viviendas donde entraron también están ubicadas en el mismo barrio.

Los mencionados menores guardaban los efectos que le habían correspondido en el reparto, en sus domicilios, donde fueron intervenidos la mayor parte de ellos, "existiendo la constancia de que algunos de los efectos sustraídos ya fueron vendidos" precisó.

La totalidad de los efectos intervenidos (joyas, equipos de música, equipos de video, máquinas de escribir, reproductores de DVD, bicicletas, cajas de herramientas, teléfonos móviles, películas en formato DVD y mandos a distancia de diversos equipos) han sido devueltos a sus propietarios.