Desarticulada una organización internacional dedicada al tráfico de hachís en toda Europa

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 20:13

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal internacional dedicada a la introducción de Hachís en España utilizando la infraestructura que poseían en la zona de Olhao, en el Algarbe portugués.

La Policía Nacional de Sevilla informó hoy en un comunicado de que como resultado de todas las gestiones policiales realizadas, a finales del mes de febrero se detectó la posibilidad de una posible introducción de hachís en España, realizándose el pase desde una embarcación procedente de Marruecos a otra portuguesa para su posterior alijo en una zona de marismas frente a la localidad portuguesa de Olhao.

A través de los mecanismos de cooperación policial europea, se solicitó la asistencia de la Policía portuguesa, así como la correspondiente autorización para realizar vigilancias en Portugal por parte de policías españoles.

El resultado de la investigación policial de ambos países dio como resultado la aprehensión de un total de 41 sacas de arpillera, con un peso total de 1.300 kilos de hachís. La droga se encontraba en el interior de una furgoneta estacionada en los alrededores de una explotación agrícola ubicada en la zona conocida como Sitio Salgado (Faro) a unos cuatro kilómetros de Olhao.

En el momento de la intervención del hachís, se procedió a la detención de D.G.S. de 59 años, J.M.S. de 50, S.R..F. de 27, H.M.D. de 24 y J.G.T.

No obstante, la Policía Nacional continuó las investigaciones en territorio nacional procediéndose, en la localidad onubense de Ayamonte, a la detención de otras tres personas, J.S.S. de 49 años, C.J.R. de 38 y M.L.N. de 35, involucradas en la organización.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes en España y Portugal, que decretaron el ingreso en prisión.