Desarticulada una organización que introducía mujeres sudamericanas en España para ejercer la prostitución en Huesca

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 12:57

HUESCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Huesca, detuvieron a seis personas en el transcurso de una operación que tuvo lugar en un club de alterne, sito en la carretera nacional 240, en el término municipal de Azara (Huesca), contra una organización que introducía mujeres sudamericanas para ejercer la prostitución.

En la operación, que se llevó a cabo el pasado 20 de septiembre, participaron también efectivos policiales desplazados desde los servicios centrales de la Comisaría General de Extranjería y Documentación de Madrid.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro, que se hizo cargo de las actuaciones, concedió, a instancia de los investigadores policiales el mandamiento de entrada y registro en el club y tras practicarse el mismo, se encontró una alta suma de dinero en efectivo, más de 5.000 euros, material informático y diversa documentación, informa la Comisaría de Policía de Huesca. Al parecer, algunas mujeres que trabajaban habían sufrido situaciones de violencia.

Los detenidos son C.B.G., de 52 años, natural de Monzón, como presunto autor de los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, relativos a la prostitución y contra los Derechos de los Trabajadores; Fabiana S.L., de 37 años, de nacionalidad brasileña, como supuesta autora de los delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores; Simone N., de 31 años, también de nacionalidad brasileña, a la que se le imputan presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, relativos a la prostitución y por estancia irregular en España; J.G.D., de 32 años, natural de Monzón como presunto autor de un delito relativo a la prostitución.

Asimismo dos mujeres, de nacionalidad brasileña y con domicilio en el mismo club Lucimar K.A., de 26 años, y Alexandra Aparecida O.M., de 27 años, han sido detenidas por infracción a la Ley de Extranjería.

Las personas que están en situación irregular quedaron en libertad tras serles incoados expedientes de expulsión de España, que serán resueltos por la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Los cuatro primeros detenidos, que carecían de antecedentes policiales, excepto J.G.D., que tiene una detención anterior, pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Barbastro, cuyo titular ha decretado su puesta en libertad con cargos.