Desarticulada en Valencia una banda dedicada a comprar vehículos con documentación robada para venderlos

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 19:19

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia desarticularon ayer una banda y detuvieron a cuatro personas por dedicarse presuntamente a comprar vehículos con documentación robada para luego venderlos, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

El 'modus operandi' de esta banda consistía en hurtar la documentación a una persona y abrir una cuenta en el banco a su nombre con el DNI legal, suplantando la personalidad del titular del documento.

Posteriormente, compraba un vehículo y lo financiaba con el banco, cargando las cuotas a la cuenta que previamente habían abierto en la entidad.

Una vez tenían el vehículo, lo vendían a un tercero, quien desembolsaba una cantidad en metálico por él. Las cuotas mensuales iban llegando al banco y eran impagadas, ya que el titular de la documentación no sabía nada.

Como consecuencia, la Guardia Civil abrió una investigación y estableció ayer un dispositivo de control en la autovía A-7, en el término municipal valenciano de Sagunt, en el que detuvo a las cuatro personas, de nacionalidad extranjera, acusadas de realizar estas estafas.

Los detenidos están acusados de los delitos de asociación ilícita; estafa; falsificación de documento público; sustracción de documentación y usurpación del estado civil. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.