Desarticulado un grupo dedicado a la falsificación de documentos de identidad portugueses

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 11:46


VALENCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del grupo de investigación de la Policía Nacional de la comisaría de Alzira, con la colaboración de agentes de las Brigadas Provinciales de Valencia y de Murcia, de Extranjería y Fronteras, han detenido en Valencia y en Murcia a diez personas, ocho hombres y dos mujeres, todos de origen brasileño, por su presunta participación en un grupo organizado que se dedicaba a la falsificación de documentos de identidad portugueses. En la operación se han realizado además dos registros en la localidad de Los Alcázares de Murcia.

Las investigaciones se iniciaron el día 18 de diciembre, cuando los agentes detuvieron en Alzira a dos varones de origen brasileño cuando se disponían a realizar compras, identificándose para ello como cartas de identidad portuguesas presuntamente falsas, informaron hoy fuentes policiales en un comunicado.

Como consecuencia de las actuaciones policiales, el día 20 de diciembre se realizaron dos registros en domicilios de la localidad de Los Alcázares de Murcia, donde se incautaron tres coches de las marcas Chevrolet, volkswagen y Peugeot, más de 70 teléfonos móviles de alta gama, tres impresoras-escáner de alta resolución, siete ordenadores portátiles y gran cantidad de material fotográfico.

Igualmente, se confiscaron una máquina de prensado; entre 60 y 70 documentos de identidad portugueses con distintas filiaciones, pero todos con las fotografías de los detenidos; entre 60 y 70 cartillas bancarias, nóminas e impresos de la Seguridad Social presuntamente falsificados; gran cantidad de Permisos de Conducir de España, Portugal y Brasil presuntamente falsos, un disco duro de 500 Gb y una maleta que contenía prendas de vestir de primeras marcas, supuestamente obtenida con la documentación falsa.

El mismo día de los registros, se detuvo a ocho personas de origen brasileño, seis hombres de entre 22 y 29 años y a dos mujeres de 27 y 31 años como presuntos autores de los delitos de falsificación de documentación oficial, estafa, además de por encontrarse de forma irregular en España.

Los detenidos, varios de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, apuntaron las mismas fuentes.