17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

Desarticulan en Barcelona una red de piratería de música y películas que utilizaba una copistería como tapadera

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticularon en Barcelona una red de piratería de música y películas que utilizaba una copistería como tapadera, con un total de siete detenidos, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Catalunya.

La red de piratería tenía en la copistería dos ordenadores con lo que se bajaba los master. En el momento de la detención estaban bajándose de la red numerosas películas y música.

Los master eran posteriormente copiados en un piso donde había numerosas torres de grabación escondidas en el interior de armarios, y en el que, además, se encontraron cantidades importantes de CD y DVD ya copiados, introducidos en cajones expositores bajo las camas.

En total, fueron intervenidas 71 grabadoras, distribuidas en cuatro ordenadores y cuatro torres grabadoras, denominadas 'tostadoras'; tres fotocopiadoras-impresoras a color; 3.931 CD y 5.280 DVD pirateados; 2.000 fundas y 6.000 carátulas fotocopiadas. Los siete detenidos, todos de origen hindú o pakistaní, fueron puestos a disposición judicial esta mañana.