Desarticulan un grupo especializado en robos con violencia en la Costa del Sol y detienen a 6 personas

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 20:49

MÁLAGA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas como presuntas integrantes de una banda organizada dedicada a robos con violencia e intimidación en la Costa del Sol, estando especializada en asaltos a domicilios y joyerías, para lo que no dudaban en intimidar con el uso de armas blancas y de fuego. Precisamente, fueron los responsables de un reciente atraco cometido en una joyería de la barriada malagueña de Campanillas, en el que se llevaron joyas por valor de 200.000 euros.

El grupo organizado poseía una infraestructura en la Costa del Sol que proporcionaba viviendas de seguridad, además de las armas con las que se realizaban los múltiples atracos. Así, se establecían los diferentes objetivos para que los ahora ya detenidos, integrantes de la organización y procedentes de Argentina, llegados al territorio nacional en régimen de turistas, se encargasen de la comisión de los delitos en un corto espacio de tiempo, abandonando después el país con los objetos sustraídos.

En la operación participaron, además de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, el grupo de Atracos de la Comisaría Provincial, junto con agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil ubicados en el puesto fronterizo del aeropuerto de Málaga.

La investigación se inició tras un robo con violencia e intimidación en un domicilio situado en la zona de Los Álamos, en Torremolinos, en el que tres individuos con un arma de fuego y tres armas blancas accedieron a una vivienda y amenazaron a los inquilinos, consiguiendo apoderarse de unos 20.000 euros y diferentes joyas.

Así, los agentes esclarecieron tres robos con violencia e intimidación en domicilios de Torremolinos y Málaga, junto con el reciente atraco perpetrado en la joyería de Campanillas, señalaron desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

El desenlace de la investigación se precipitó al tener conocimiento de que uno de los principales investigados se disponía a partir rumbo a Argentina con parte del dinero y los objetos sustraídos en los diferentes acciones delictivas.

Se dispuso un operativo policial, estando en alerta tanto la Comisaría del puesto fronterizo del aeropuerto de Málaga como la sección de seguridad de la Guardia Civil, tras lo que culminó la operación con la detención de dos de los detenidos.

De forma simultánea, se continuó con la detención de los demás miembros del grupo, practicándose tres registros en los diferentes domicilios utilizados por el grupo, en los que se encontraron multitud de joyas con un alto valor adquisitivo, las cuales procedían de diferentes atracos a joyerías y domicilios, junto con dos armas cortas de fuego y un subfusil simulados con munición de fogueo, además de 750 gramos de marihuana.

DETENIDOS.

Los detenidos son Fabián Ariel V., de 33 años; Noelia Emilse T., de 26 años; Guillermo Roque C., de 31; Mario Hernando M., de 28, y María Isabel B., de 20 años, todos ellos nacidos en Córdoba (Argentina), además de Raquel D.B., de Málaga y 32 años.

Los arrestados fueron puestos a disposición de un Juzgado de Torremolinos, siendo cinco de ellos ingresados en prisión por orden judicial.