Desarticulan un grupo organizado dedicado a la distribución de hachís en la zona de Levante

Aprehendido
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 11:11

La operación continúa abierta y la droga decomisada habría generado tras su venta un beneficio superior a los dos millones de euros.

MURCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena ha desarticulado un grupo organizado formado por individuos de nacionalidad marroquí y asentados en varios lugares de la zona de Levante que se dedicaban al tráfico de drogas, más concretamente al tráfico de hachís.

El grupo investigado se abastecía de hachís en distintos puntos de la Costa del Sol y de la zona de Almería, la transportaba hasta una nave industrial que la organización tenía en la localidad de Paiporta (Valencia), y posteriormente la distribuía entre otros traficantes situados en un escalón inferior que desarrollaban su ilícita actividad de tráfico de drogas en diferentes puntos de la zona de Levante entre los que se encontraba Cartagena, según han informado fuentes policiales.

Una vez obtenida toda la información necesaria para la desarticulación de este grupo, el día 17 de agosto se procedió a la detención del principal miembro de la organización Mohamed S., de 41 años, en el momento en el que se disponía a entrar en la nave industrial en la que ocultaban la droga, y que estaba ubicada en la localidad de Paiporta (Valencia).

En el registro practicado posteriormente en dicha nave, fueron intervenidos diecisiete "fardos" de hachís que arrojaron un peso total de 510 kilogramos, que se encontraban ocultos entre la estructura de un camión de pequeño tonelaje.

La operación continúa abierta con la finalidad de proceder a la detención de otros individuos pertenecientes al grupo investigado. La droga decomisada habría generado tras su venta un beneficio superior a los dos millones de euros.