Desarticulan en Sevilla una red brasileña dedicada a la falsificación de cartas de identidad portuguesas

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 21:43

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Sevilla ha desarticulado que se dedicaban a la falsificación de cartas de identidad portuguesas a través de las cuales obtenían certificados de residentes comunitarios con la detención de siete brasileños, entre los que se encuentran los tres cabecillas y cuatro compradores.

Según informó en un comunicado la Policía Nacional, esta organización se dedicaba a la participación de documentos portugueses que posteriormente eran utilizados por ciudadanos de terceros países de habla portuguesa --principalmente Brasil y ex colonias de Portugal-- para obtener autorizaciones de residencia en España como ciudadanos de la Unión Europea.

Así, tras un primer contacto con los ciudadanos extranjeros en el que les informaban del precio que tenían que pagar por conseguir la carta falsificada les pedían fotografías y sus firmas en un documento. Un mes después volvían a ponerse en contacto para facilitarles el documento e informarles los trámites que tenían que conseguir para lograr su certificado.

Las investigaciones policiales comenzaron a mediados del mes de junio al tener noticias de una presunta red de falsificación de documentos portugueses. Así, se establecieron los oportunos dispositivos de vigilancias y seguimientos para confirmar la información e identificar a los integrantes de la red.

Varios meses después la policía identifica a Weudes José C.A., brasileño de 44 años, y Arleide A.C., también brasileña de 34 años, como cabecillas de la organización, a los que se le imputan los delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

De igual modo, fueron detenidos María José D.S., de 27 años; Zildo S.N., de 42 años; y Robson José G., de 49 años, a los que se les imputa un delito de falsedad. Por último, por infracción de la Ley de Extranjería, la Policía detuvo a Vangela Mirtes V.G., de 33 años, y a Mitzila del Carmen V.A., de 23 años.