Desarticulan en Tarragona un grupo dedicado a la falsificación de tarjetas y reventa de los productos comprados

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 11:39

TARRAGONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desarticulado en Tarragona un grupo organizado que presuntamente se dedicaba a la falsificación de tarjetas bancarias y a revender en Rumanía los productos comprados. A mediados de la semana pasada se detuvo a 13 personas, tres de las cuales ya han ingresado en prisión.

Según informó hoy el CNP, el grupo estaba formado por diez rumanos y tres españoles que obtenían numeraciones en Italia, utilizaban tarjetas sustraídas para hacer los duplicados en España y, a veces con la connivencia de comercios, compraban ropa, joyas o electrodomésticos para revenderlos en Rumanía.

La investigación empezó en abril, cuando se detectó a un individuo que realizaba numerosas y frecuentes compras, de elevada cuantía, en comercios de la ciudad. Se le identificó e ubicó, así como a otros dos individuos, encargados de suministrar las tarjetas de crédito grabadas con los números obtenidos fraudulentamente y de revender en el mercado ilícito los productos comprados.

Posteriormente se identificó al resto de implicados en el grupo y sus domicilios, cuatro en Tarragona y uno en Vilafortuny, en el municipio de Cambrils (Tarragona). En estas viviendas se manipulaban las tarjetas y se almacenaban los productos hasta ser trasladados a Rumanía.

En los registros domiciliarios se encontró todo el material necesario para falsificar documentación y tarjetas de crédito, así como anotaciones de numeraciones, material informático, lectores-grabadores de bandas magnéticas, así como ropa de conocidas marcas, zapatos, perfumes, joyas y electrodomésticos comprados con las tarjetas falsas.

El responsable de la organización fue detenido por la Policía Local de Cambrils en un control policial, ya que sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Extradición dictada por las autoridades italianas por falsificación de moneda y asociación ilícita. Ya ha sido extraditado.