Descarrilamiento.- El joven ourensano de 22 años herido en el siniestro evoluciona favorablemente dentro de la gravedad

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 13:16

OURENSE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El joven ourensano de 22 años herido en el accidente de tren de Villada (Palencia), Diego Fernández Durán, evoluciona favorablemente de sus heridos aunque su pronóstico sigue siendo muy grave, según aseguró a Europa Press el padre del joven, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Ourense, Eladio Fernández.

Los facultativos del Hospital Clínico de Valladolid, donde continúa ingresado el joven, que perdió a su novia en el accidente del tren, hacen "todo lo posible" para que Diego Fernández logre recuperarse aunque "el camino será muy lento y largo", aseguró Eladio Fernández.

Como consecuencia del accidente, el joven presenta traumatismo craneoencefálico y pulmonar y, aunque se encuentra "estable" dentro de la gravedad, su situación es "máxima gravedad", ya que se trata de dos órganos "vitales" que podrían haberse visto "afectados", puntualizó su padre.

Eladio Fernández manifestó que el Jefe de Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario le comunicó que su hijo se encuentra en una situación "muy complicada" y en los próximos días estarán pendientes de "posibles infecciones" que podrían derivarse de esta situación.

En esta línea, el edil socialista aseguró que aunque es "consciente" de que su hijo se encuentra en una situación de "máxima gravedad" también "está mejor que cuando ingresó" en el hospital el pasado lunes.