Descarrilamiento.- Tres heridos continúan graves, aunque registran mejorías, y otros seis permanecen ingresados en CyL

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 12:14

VALLADOLID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve personas permanece ingresado en distintos hospitales de Castilla y León, tres permanecen en estado grave, entre ellos el joven de 22 años D.F.D. que fue intervenido ayer y sigue una evolución favorable, aunque continúa en la UCI del Hospital Clínico de Valladolid, según el último parte médico recogido por Europa Press actualizado por el Servicio de Emergencias 112 a las 9.30 horas de hoy.

En concreto, D.F.D. y está aquejado de un traumatismo craneoencefálico y torácico que se vio complicado por la aparición de un hematoma subdural. El joven ha sido intervenido quirúrgicamente y, aunque su estado sigue siendo grave, evoluciona favorablemente.

Asimismo, en el Hospital Río Carrión de Palencia continúa grave en la UCI el varón R.L.A con un traumatismo torácico y neumotórax, aunque evoluciona favorablemente. Por otro lado, en el Hospital Río Hortega de Valladolid continúa N.T.P, mujer de 20 años natural de Pamplona, quien sigue en estado grave con un traumatismo facial con fracturas de mandíbula y nariz. También, según las mismas fuentes, su evolución es favorable.

Además, otras seis personas continúan ingresadas en centros sanitarios de la Comunidad.

En concreto, C.L.G, mujer de 70 años, también evoluciona favorablemente y ha pasado a planta en el Hospital de Salamanca donde se recupera de un traumatismo torácico y neumotórax.

También permanecen ingresados en el Hospital de León E.O.G, varón de Huesca de 54 años con una fractura en la segunda vértebra lumbar y pendiente de ser trasladado al hospital de La Coruña; L.F.G, mujer de 54 años de nacionalidad francesa con traumatismo lumbar y costal pendiente de su traslado a Metz (Francia) y L.G.H, de 26 años, con herida en el cuello cabelludo y que podría recibir el alta en las próximas horas.

En el Hospital Río Carrión de Palencia se encuentran dos heridos leves. Se trata de D.M.T, mujer con fractura del primer metatarsiano, y E.M, mujer con traumatismo craneoencefálico.