Descartan accidente de tráfico o violencia de género en el caso de la mujer fallecida en Albuñol (Granada)

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 13:44

GRANADA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha descartado que la mujer que fue hallada muerta en la madrugada de ayer un barranco de la carretera A-345, que une los municipios granadinos de Albondón y Albuñol, falleciera tras un accidente de tráfico o fuera víctima de violencia de género. Así, quedaría avalada la versión ofrecida por el conductor del vehículo por el que la mujer, de 32 años, se precipitó al vacío, que indicó a los agentes que "su mujer se había tirado por un barranco".

Según explicó hoy en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, "todo indica", aunque se está a la espera de practicarle la autopsia la cuerpo, que la mujer "no fue violentada", ni murió a consecuencia de un siniestro. No hay constancia de denuncia alguna previa por violencia de género, "parece que es todo lo contrario", señaló Cruz.

Por esa razón, al conductor del automóvil sólo se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, ya que circulaba bajo los efectos del alcohol. Tras ser detenido por la Guardia Civil, pasó a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos.

Fue el hombre, que mantenía una relación con la fallecida, el que dio aviso en el centro sanitario de Albuñol de que "su mujer se había tirado por un barranco" en el kilómetro 25,5 de la A-345, que une los pueblos de Albuñol con Albondón.

Los responsables del centro alertaron del suceso a la Guardia Civil, que se personó en el lugar junto con facultativos sanitarios, quienes hallaron el cadáver de la mujer en torno a las 3,30 horas. El cuerpo sin vida de ésta, vecina de La Rábita, anejo de Albuñol, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada, donde se le practicará la autopsia.