20 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Desembarcan este sábado en el puerto de Almería 13 toneladas de hachís de un pesquero interceptado en el Mar del Alborán

ALMERÍA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria va a proceder este sábado al desembarco en el puerto de Almería de 13 toneladas de hachís encontradas a bordo de un pesquero interceptado en aguas del Mar del Alborán.

La operación ha permitido abortar este importante alijo de droga cuando el barco navegaba al sur del litoral almeriense, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Con la actuación de la que se dará cuenta este sábado son cinco desde el pasado mes de junio las aprehensiones de grandes cantidades de hachís realizadas por la Agencia Tributaria en la denominada 'Ruta del Mediterráneo oriental' con un balance de mas de 60 toneladas de droga incautadas.

Así, en los últimos seis meses los dispositivos de control aeronaval dispuestos en ruta comercial del Mediterráneo por las autoridades de Francia, Italia y España han interceptado siete buques que portaban importantes cargamentos de hachís.

La última operación por parte de la Agencia Tributaria en aguas de Almería se saldó en febrero con el decomiso de 12 toneladas de hachís a bordo de un pesquero de bandera turca que fue detectado 60 millas al sur la capital y la detención de sus cuatro tripulantes.