Desmantelada en Melilla una organización dedicada a la falsificación de placas y datos de vehículos robados

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 18:13

MELILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado en Melilla una organización dedicada a la falsificación de placas y datos de vehículos robados en la Unión Europea para su venta en Marruecos, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La operación se ha saldado de momento con un detenido, un marroquí de 37 años cuyas iniciales son M.E.M., que actuaba en la nave número A-15 de la calle Violeta, en el Polígono Sepes, si bien la operación sigue abierta y no se descartan más arrestos.

Las fuentes consultadas indicaron que los funcionarios de la Jefatura Superior de Policía venían investigando desde hace meses una nave industrial en el Polígono Sepes, ante las sospechas de que se introducían vehículos que salían con una placa de matrícula diferente, lo que llevó a los agentes al convencimiento de que se falseaban los datos troquelados del bastidor, del motor y de la documentación de los vehículos, destinándolos a ser vendidos en Marruecos.

Así las cosas, y por circunstancias ajenas a los investigados, la intervención policial "se precipitó", por lo que se ha detenido en el mismo garaje a un hombre llamado M.E.M., nadorense de 37 años, al que se le imputó la comisión de un presunto delito de falsedad.

En el registro que se efectúo, la Policía Nacional intervino un vehículo al que se le estaba colocando una placa de matrícula marroquí, pese a que en las lunas delanteras y laterales estaba grabada una matrícula francesa.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad también intervinieron útiles diversos utilizados para estas falsificaciones, así como herramientas mecánicas para troquelar, tales como punteros, remachadoras, lijadoras y remachadoras, y una decena de juegos de matrículas internacionales y de Marruecos.