Desmantelada una plantación y un laboratorio para el cultivo de marihuana en Navalcarnero que regentaba una embarazada

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 12:32

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una mujer embarazada que se encargaba de una explotación de marihuana y un laboratorio, ubicados en una vivienda unifamiliar de la localidad madrileña de Navalcarnero.

La operación Jamaica, tenía su inicio el pasado mes de septiembre, al recibirse diversos comunicados procedentes de vecinos de la localidad, alertando de la posible existencia de una plantación de marihuana en una zona residencial de la localidad.

Estas noticias, motivaron que el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil iniciara las indagaciones, logrando centrarse tras diversas vigilancias, en una vivienda que contaba con una gran cantidad de toldos en sus patios, circunstancia que puso en alerta a los investigadores, al sospecharse que los mismos hubieran sido colocados para evitar que se avistase la plantación.

Asimismo, la persona que habitaba en la vivienda contaba con diversas medidas de seguridad, entre ellas tres perros de la raza Pit-bull, que con toda seguridad evitarían que intrusos robasen la cosecha.

A lo largo de los últimos días, y debido a que las plantas de marihuana se encontraban en pleno crecimiento para su recolección, la Guardia Civil de Navalcarnero, vio confirmadas sus sospechas, al percatarse que entre los toldos salían varias ramas que sin ningún género de dudas fueron identificadas como plantas de cannabis sativa.

Posteriormente, todos los esfuerzos de los agentes se centraron en localizar a los habitantes de la vivienda, resultando ser personas que cuentan con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Con todos los datos obtenidos, el pasado día 29 de octubre, se procedió a realizar un registro domiciliario con la pertinente autorización judicial, cuyo resultado fue la intervención de más de 20 kilogramos de marihuana, gran parte de ella dispuesta en cogollos por distintos habitáculos del inmueble, siendo localizados gran cantidad de aparatos utilizados para el desmenuce de la planta.

En el garaje de la vivienda se localizaron cantidad de plantas dispuestas para su secado, y un laboratorio utilizado para la siembra y cultivo de las plantas en los meses de invierno. Dicho laboratorio estaba recubierto en su interior con papel de aluminio, para aumentar los efectos de los focos, teniendo instalado un sofisticado sistema de ventilación, así como lámparas de calor, aparatos de extracción de aire, humidificadores y termómetros.

Este invernadero, estaba preparado para albergar una plantación de unas 50 plantas, localizándose también abonos para facilitar el desarrollo de las plantas, bolsas para dispensar la sustancia de forma individual y básculas de precisión. La plantación abastecía a varias poblaciones de la zona, tales como El Álamo, Sevilla la Nueva, Batres o el propio Navalcarnero.

Los habitantes de este inmueble vendían la planta clasificada, según el cultivo obtenido y de la cantidad de componente THC (Tetrahidrocannabinol), así se podía encontrar envasada por "Morning", "Glory", "WW", "SKB", o "Nirvana Special". Este hallazgo motivó la detención de la habitante de la casa, una mujer española de 23 años, a la que se le imputa un delito contra la salud pública.