Desmantelado en Bullas (Murcia) un punto de distribución de droga en centros educativos y zonas de ocio con 4 detenidos

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 20:24

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado en Bullas una red dedicada a la elaboración, distribución y venta de sustancias estupefacientes al menudeo, principalmente en el entorno de centros educativos y zonas de ocio, informaron fuentes del Instituto Armado.

En la operación, denominada 'Mosqui', se detuvo a cuatro integrantes de la banda, y se aprehendieron más de 10.000 dosis de cocaína, hachís y marihuana, así como incautado numerosos efectos y útiles para el preparado y la distribución de la droga, además de dinero en efectivo.

La Guardia Civil inició las investigaciones el pasado mes de junio, al tener conocimiento de la alarma social existente entre la población de Bullas, motivada por la supuesta distribución de droga a consumidores a través de un establecimiento público y en los alrededores de un centro educativo de la localidad.

Seguidamente se establecieron numerosos dispositivos de vigilancia y seguimiento con el objetivo de comprobar la veracidad de los hechos delictivos, identificar a los supuestos autores y erradicar el tráfico de drogas.

Fruto de las pesquisas, la Guardia Civil pudo averiguar cómo un grupo de personas llevaban a cabo actividades ilícitas relativas al tráfico de drogas, a través de un establecimiento público dedicado al ocio, en el que se distribuían sustancias estupefacientes principalmente a menores de edad, además de estar muy próximo a un centro educativo.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante los pasados días 1 y 2 de diciembre, tras montar un amplio dispositivo policial, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, en la que se practicaron previa autorización judicial dos registros en viviendas y otro en el establecimiento público, en los que se halló gran cantidad dosis de distintas clases de sustancias estupefacientes, la mayoría preparadas para su distribución a consumidores finales, procediendo a la detención de cuatro personas.

Los sospechosos son F.S.S, I.M.V, F.S.G, y S.F.L, de 48, 45, 25 y 20 años de edad, respectivamente, todos ellos vecinos de Bullas, como supuestos autores de delito contra la salud pública. La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.