Desmantelados un laboratorio y dos puntos de venta de droga en Reus (Tarragona)

Actualizado: jueves, 29 abril 2010 12:46

TARRAGONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Reus han desmantelado dos puntos de venta de droga en la localidad y el laboratorio que la proporcionaba, según informó hoy la policía catalana.

La investigación se inició a raíz de la detección que en diversos puntos del barrio Gaudí de Reus, miembros de una misma familia se podrían dedicar al tráfico de drogas, sobre todo hachís y cocaína.

Las gestiones sirvieron para comprobar que tres hermanos, uno de ellos menor, habían establecido diversos turnos de trabajo y puntos diferenciados de intercambio de sustancias, tanto en su domicilio como en descampados o aparcamientos del barrio.

La investigación también permitió descubrir quién proporcionaba la droga a los hermanos, ya que las sustancias no se manipulaban en las viviendas del clan familiar.

El 23 de abril, los agentes registraron cuatro viviendas, tres de ellas en el barrio Gaudí, en las que se encontró 110.000 euros y hachís y cocaína, y detuvieron a las cinco personas presuntamente implicadas en la trama.

Los sospechosos, que habían tomado grandes medidas de seguridad, intentaron deshacerse del dinero y la droga, tirándola por la ventana.

En otro punto de la ciudad se encontró el laboratorio, donde los agentes incautaron básculas de precisión, una prensa hidráulica, sustancia de corte, bolsas para las monodosis, y multitud de joyas.

Los cuatro detenidos mayores de edad ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial, mientras que el menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.