Un desprendimiento de rocas obliga a cerrar tres carriles de la AG-55 en Arteixo (La Coruña)

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 10:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un desprendimiento de rocas y tierra sobre la autovía AG-55 ha obligado a la Guardia Civil de La Coruña a cortar los dos carriles de circulación en dirección a la ciudad herculina y uno en dirección Carballo a la altura de Arteixo.

Según explicó la Guardia Civil de Tráfico de La Coruña, el suceso se produjo ayer cerca de las 23.00 horas en el kilómetro 5,5 de la AG-55, a la altura de Arteixo, cuando un gran volumen de rocas y tierra se desprendió sobre tres carriles de la autovía.

Asimismo, el desprendimiento arrastró hasta la mediana a un vehículo que circulaba en ese momento por la vía, cuyo conductor, el único implicado en el suceso, fue evacuado herido leve al Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña.

Fueron los Bomberos de Arteixo los que cuando volvían de sofocar un incendio dieron la voz de alarma al 112 y procedieron a cortar la vía para evitar accidentes.

Los carriles en sentido La Coruña continúan ahora cortados, por lo que la Guardia Civil ha habilitado sobre las 7.30 horas de esta mañana uno de los carriles en sentido Carballo para la circulación hacia La Coruña.