Detenida una banda rumana con 750 tarjetas italianas clonadas que utilizaban para extraer dinero en Madrid

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 12:13

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro ciudadanos rumanos, acusados de extraer dinero en sucursales bancarias madrileñas con tarjetas clonadas, y les han intervenido 750 tarjetas con banda magnética, numeradas y con sus claves o números PIN anotados, un lector grabador, un ordenador portátil, 68.000 euros y otros efectos de menor importancia, informó a Europa Press la Jefatura Superior de la Policía.

En los últimos meses, se había detectado un goteo continuo de este tipo de hechos delictivos, motivo por el que agentes de la comisaría del distinto de Salamanca establecieron dispositivos de vigilancia. Días después, la Policía detectó la actuación delictiva de unos individuos en una agencia bancaria de la zona. Llevaban tarjetas vírgenes, con banca magnética y su clave, que habían sido clonadas en Italia mientras sus legítimos titulares las utilizaban en otras sucursales.

Las investigaciones posteriores esclarecieron que los cuatro ciudadanos rumanos detenidos llegaron en avión, llevaban pocos días en España y comenzaron a realizar extracciones de inmediato. Forman parte de un grupo organizado, perfectamente estructurado y jerarquizado, con funciones diferenciadas.

La cabecilla del grupo se encargaba de blanquear el dinero o transferirlo a terceros. A veces, lo enviaban por carretera a Rumanía, en autobuses de los que hacen la ruta habitual. Además, los delincuentes se movían por el territorio nacional con rapidez para dificultar su localización.

Los detenidos son Ioan Claudiu V., de 26 años, y Daniela L., de 21, encargados de las extracciones. Mirel Leonardo F., de 33, coordinador del grupo y encargado del alquiler de los pisos francos; y Valerica Eugen G., de 33, que custodiaba el dinero y servía de enlace con otros miembros del grupo. Valerica tenía en vigor una busca y captura y utilizó dos identidades diferentes, con las que había sido detenido en varias ocasiones.

Los agentes de Policía Judicial del distrito de Salamanca registraron dos viviendas en Madrid e intervinieron 68.000 euros en metálico, un ordenador portátil, un lector-grabador de bandas magnéticas, 750 tarjetas clonadas y otros efectos. Los arrestados han pasado a disposición judicial.