28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
17 de agosto de 2009

Detenida en Cáceres una joven catalana por usurpación del estado civil, falsificación de documentos y estafa

CÁCERES, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mujer R.G.C. de 23 años de edad, natural de Barcelona, ha sido detenida por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Cáceres como presunta autora de los delitos de usurpación del estado civil, falsificación de documentos y estafa.

La autora utilizó para la consecución de sus fines un "complejo entramado con documentación y poderes falsificados" para hacerse pasar por las personas cuya identidad suplantó, según aseguró la Delegación de Gobierno en nota de prensa.

De esta manera, consiguió terminales de telefonía de "gran valor económico" y disfrutó a mismo tiempo de llamadas y de conexión a Internet con "coste cero", ya que eran las personas suplantadas las que recibían las facturas al estar todo a su nombre. La información sobre estas personas la obtuvo por los contratos de alquiler de sus viviendas a estas personas o por otras relaciones comerciales que entablaba con ellas.

El cómputo total de las factura ascendió a más de 5.000 euros, pues logró disfrutar sin abonar importe alguno de 19 líneas telefónicas y de acceso a Internet.

Esta detención fue posible por el trabajo que los funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Cáceres vienen realizando desde el pasado mes de mayo, "tras las diferentes denuncias interpuestas que se estaban dando de alta de forma fraudulenta de líneas de teléfono fijo y móvil y de Internet a nombre de personas que no las habían solicitado ni autorizado". puntualizó la delegación.

Como resultado de estas "pesquisas policiales", se logró localizar algunos de los establecimientos de distintas operadoras de telefonía en los que se habían dado de alta las líneas y, por ende, adquirido los terminales telefónicos de última generación y router inalámbricos, consiguiéndose igualmente identificar y detener a la mujer presuntamente autora de estos hechos.

Finalmente, cabe destacar que tras el registro domiciliario se lograron incautar los terminales telefónicos, el router y numerosa documentación.