16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 3 de agosto de 2014

    Detenida la expareja de la mujer de Berja (Almería) como presunto autor de su muerte

    ALMERÍA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La expareja de la mujer del municipio almeriense de Béjar encontrada el sábado en su vivienda con alrededor de una docena de puñaladas ha sido detenido este domingo como presunto autor de su muerte.

    Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Almería a Europa Press, el individuo, de 31 años de edad, ha sido detenido a las 10,05 horas en la zona almeriense de Dalías, cerca del municipio de Berja.

    El detenido se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil en el cuartel de El Ejido (Almería), estando pendiente de las investigaciones para pasar, en un máximo de 72 horas, a disposición judicial.

    El caso se encuentra en este momento en plena fase de investigación, pendiente de la autopsia de la fallecida, y de las diligencias previas llevadas a cabo por la Guardia Civil en el marco de investigación.

    En este sentido, cabe recordar que la mujer de 41 años de edad fue encontrada alrededor de las 6,45 horas del sábado tras ser hallada en su domicilio con varias heridas por arma blanca.

    La expareja de la mujer había terminado el periodo de arresto domiciliario el pasado jueves y seguía manteniendo una orden de alejamiento de 200 metros, así como una prohibición de comunicación, tras varias denuncias por parte de la mujer --la última el pasado 25 de junio-- por violencia de género.

    El presunto autor del suceso, el cual estaba en posesión de las llaves del domicilio, salió a la fuga en la mañana del sábado y no ha sido localizado por parte de la Guardia Civil hasta este domingo.