Detenida en Málaga una mujer por sacar 15.000 euros de una cuenta ajena con el DNI de la víctima

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 18:34

MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 38 años ha sido detenida por la Policía Local de Málaga como presunta autora de los delitos de usurpación del estado civil, estafa y denuncias falsas tras sacar 15.000 euros de la cuenta de otra mujer, para lo que utilizó el DNI de la víctima, que previamente le había robado.

Asimismo, los agentes procedieron a la detención de un hombre de 34 años, como supuesto cómplice de la anterior, según informó hoy la Policía Local de Málaga a través de un comunicado.

Previamente, en mayo de este año, la víctima sufrió la sustracción de su bolso en el que, entre otros enseres, llevaba su DNI y una tarjeta bancaria. Tras esto, el pasado 21 de agosto, la detenida, haciéndose pasar por la verdadera propietaria del DNI, comenzó a llevar a cabo transacciones bancarias en diferentes sucursales a nombre de ésta, a través de la cuales llegó a sacar unos 15.000 euros.

No obstante, la presunta delincuente perdió el DNI de su víctima, por lo que se decidió a personarse, junto al otro detenido, en dependencias de la Policía Local, y presentó una denuncia por robo de documentación, haciéndose pasar de nuevo por la auténtica poseedora de la cuenta bancaria asaltada.

Tras marcharse con la denuncia a nombre de la víctima, se personó en una sucursal bancaria para, presentado dicho documento, continuar llevando a cabo reintegros a nombre de la titular de la cuenta, hecho que fue impedido por unos agentes que, conocedores de la situación, detuvieron a la mujer.

Asimismo, un individuo que permanecía vigilante en el exterior de la sucursal bancaria, fue reconocido por los agentes como la persona que acompañaba a la mujer en el momento de interponer la denuncia falsa, por lo que fue igualmente detenido y trasladado a dependencias policiales.

Los dos detenidos cuentan con un amplio historial, de tal manera que la mujer ha sido detenida hasta en 28 ocasiones por delitos similares; mientras que el hombre ha sido detenido anteriormente por delitos de robo con fuerza y tráfico de drogas, entre otros.