Detenida una mujer en La Coruña por no devolver una nómina que se ingresó por error

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 20:44

LA CORUÑA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo como presunta autora de un delito de apropiación indebida a I.S.P., de 30 años, natural y vecina de La Coruña, sin antecedentes, por no devolver una nómina de una compañera, que se ingresó por error.

Una empresa de trabajo temporal ingresó por error una nómina de 1.034 euros en la cuenta bancaria de una ex-empleada. Entonces la trabajadora se puso en contacto con la empresa por no haber recibido la nómina de ese mes, lo que les hizo darse cuenta de la equivocación.

Una vez comprobaron el error, los responsables de la empresa se intentaron poner en contacto con la detenida para que devolviera la cantidad ingresada, pero la acusada, no sólo no la devolvió, sino que retiró el dinero de la cuenta.

Por tal motivo la empresa le mandó una carta certificada fechada en 1 de octubre advirtiéndole de que si no lo devolvía en un plazo determinado formularían denuncia. Tras su detención fue puesta en libertad con cargos hasta que sea citada por el Juzgado correspondiente.

ROBO CON VIOLENCIA

Por oro lado, la Policía Nacional detuvo a M.C.P.F., una joven de 28 años de edad y nacida en A Coruña, acusada de robo con violencia, a penas cuatro días después de su detención como presunta autora de otro robo en un supermercado del barrio de Monelos.

En esta ocasión los hechos se cometieron en una tienda de ropa, donde una empleada evitó que la detenida le sustrajera una chaqueta tras salir corriendo tras ella para recuperarla. La acusada la amenazó de muerte y le rompió el cristal del escaparate valorado en más de cuatrocientos euros, dañando con los cristales los zapatos y la ropa que estaban expuestos, valorados en más de sesenta euros.

Una dotación del Cuerpo Nacional de Policía en funciones de Seguridad Ciudadana fue comisionada al lugar, donde procedieron a la detención de la joven gracias a la colaboración de un ciudadano que la retuvo hasta la llegada de los agentes. Ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número dos de A Coruña.

Además, la Policía nacional detuvo a un matrimonio, M.B.J. de 31 años y M.L.B.J., de 33; acusados de robo con violencia y detención ilegal por agredir a una joven mientras trataba de comprar droga en el poblado coruñés de Penamoa el pasado 18 de octubre.

Según manifestaciones de la denunciante, cuando se encontraba a la altura de la primera chabola del poblado se le acercaron tres niños de unos diez años, solicitándole un pitillo tras lo cual le arrebataron las gafas graduadas que la denunciante llevaba, para darse a la fuga corriendo.

En el lugar apareció el detenido, que la invitó a que le acompañara a su chabola para recuperar las gafas. Una vez en la chabola, la detenida le quitó el bolso con una mano mientras que en la otra sostenía un machete de unos treinta centímetros, le registró los bolsillos y le sustrajo un móvil y el cargador correspondiente, así como una cadena de oro. Seguidamente él la tiró al suelo, le puso las manos en la espalda y la intimidó con el machete para que no se levantase.

Durante una hora permaneció la victima encerrada en lo que parecía el salón de la chabola, con la puerta cerrada con cadena y candado. Pasado ese tiempo aparecieron los detenidos de nuevo y le permitieron marchar, aunque cuando los amenazó con denunciarlos fue golpeada supuestamente en la espalda por el detenido con un palo. Una vez detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruña, y M.B.B.J. devolvió voluntariamente las gafas de visión.