Detenida una mujer en Sallent (Huesca) por vender mercancía falsificada valorada en unos 28.500 euros

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 12:40

HUESCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 51 años que responde a las iniciales de A.M.D.G., natural y vecina de Sallent de Gállego (Huesca), fue detenida la semana pasada como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial, interviniendo género valorado en unos 28.500 euros.

La Patrulla Fiscal de la Guardia Civil, en el transcurso de una inspección fiscal llevada a cabo en un establecimiento comercial de Sallent de Gállego (Huesca), detectó el pasado viernes, 7 de noviembre, diversas mercancías falsificadas en el interior de una tienda abierta al público.

Los agentes del Instituto armado procedieron a la detención de su propietaria como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial y denunciada por varias infracciones administrativas, informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

En el transcurso de la inspección, se localizaron 270 objetos falsificados entre pantalones, bolsos, cinturones, carteras, camisas, polos, gafas de sol y bisutería de diferentes marcas, todo presuntamente falsificado, entre las que destacan Ralpf Lauren, Adidas, Lacoste, Levis, Channel, Armani y Dolce&Gabanna.

Todas ellas son marcas registradas y amparadas por los derechos de la Propiedad Industrial, valorado todo en unos 20.000 euros, aproximadamente.

Igualmente, se localizó una partida de tabaco de marcas varias de origen nacional, las cuales carecían de la documentación preceptiva que amparara su compra, valorado en 8.500 euros.

La detenida y el género intervenido se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca (Huesca), al considerarse los hechos como un presunto delito contra la propiedad industrial.

Al mismo tiempo, se cursaron denuncias por infringir la obligación de expedir y entregar facturas, del mercado de tabaco y medidas sanitarias contra el tabaquismo, existiendo igualmente una infracción continuada de contrabando por carencia de documentos de acompañamiento en lo relativo al tabaco intervenido.