15 de octubre de 2019
4 de julio de 2009

Detenida una pareja en Getxo (Bizkaia) por hacer varias compras con billetes de 50 euros falsificados

BILBAO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un varón y una mujer fueron detenidos ayer en Getxo (Bizkaia), acusados de un delito de falsificación de moneda y estafa, después de que realizaran varias compras con billetes de 50 euros falsificados, según informó hoy la Ertzaintza.

La detención de los dos presuntos falsificadores se produjo en la tarde de ayer en el barrio getxotarra de Las Arenas. Responsables de una farmacia alertaron a la Policía autónoma de que una pareja de jóvenes había intentado pagar con un billete de 50 euros falso.

Inmediatamente, recursos de la Policía vasca iniciaron la búsqueda de los dos sospechosos. Una patrulla localizó a un varón y una mujer cuya descripción física coincidía con la facilitada por los testigos cuando accedían a un bar. En el momento que la pareja se disponía a pagar un paquete de tabaco con un billete de 50 euros, los agentes comprobaron que el billete era falso, por lo que procedieron a su arresto.

Tras comprobar que los sospechosos portaban cinco billetes de 50 euros falsificados y que habían tratado de utilizar el mismo procedimiento en otra tienda del mismo barrio, procedieron a su arresto acusados de un delito de falsificación de moneda y estafa.

Los arrestados de 19 y 20 años de edad fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial. Para evitar este tipo de estafa, la Ertzaintza aconseja, especialmente a comerciantes y hosteleros, que comprueben la autenticidad de los billetes con especial atención y que, en caso de detectar uno falso, lo denuncien de inmediato.