Detenida una pareja en Ibiza acusada de presuntos delitos de corrupción de menores y abusos sexuales

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 19:37

Un total de 14 mujeres han denunciado que la pareja grababa a sus víctimas mientras las forzaba a mantener relaciones sexuales

PALMA DE MALLORCA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de San Antoni, en Ibiza, ha detenido a Francisco C.T. y a su pareja sentimental, Purificación M.M., ambos de 40 años, como presuntos autores de presuntos delitos de abusos sexuales, contra la intimidad, corrupción de menores y tráfico de drogas, en el marco de la Operación Pingüino.

En un comunicado, la Policía informó que en el año 2007 inició una investigación tras detectar anuncios sospechosos en diarios locales sobre pruebas de aparatos relativos a incontinencia urinaria. Una ciudadana argentina fue la primera en presentar una denuncia, asegurando que acudió al lugar citado en el anuncio, que solicitaba una modelo para una sesión fotográfica a cambio de 90 euros por sesión.

La mujer aseguró en la denuncia que cuando llegó al lugar los presuntos autores de los hechos la incitaron a beber grandes cantidades de alcohol y sustancias y, posteriormente, ya en estado de embriaguez, éstos "aprovechaban para someterla a prácticas sexuales, siendo grabadas mediante cámara oculta sin consentimiento".

La Policía realizó un registro en el domicilio de los presuntos autores, donde supuestamente se cometían los hechos delictivos, y se incautó de "gran cantidad de material informático y discos duros que contenían 90 archivos de grabación de diferentes mujeres de distintas edades".

Por el momento se han interpuesto 14 denuncias de mujeres que corroboraron los hechos y que desconocían que las grabaran, una de las víctimas es menor de edad. La Policía continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.