Detenida una pareja en Torrejón (Madrid) cuando pretendían robar una joyería con su bebé a cuestas

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 12:36


MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha detenido a un hombre y una mujer acusados de varios delitos de robo y que presuntamente planeaban atracar una joyería del municipio con su bebé, según informaron fuentes municipales.

Los hechos se produjeron cuando las unidades de la Policía de Barrio, dentro de las funciones que tienen encomendadas en materia de prevención, observaron un vehículo, en los alrededores de una joyería de la zona centro de Torrejón, que estaba ocupado por una pareja.

La actitud nerviosa de los ocupantes hizo sospechar a los agentes, quienes, ante tales circunstancias, solicitaron los datos del coche a la Jefatura de la Policía Local. En ese instante, la mujer que ocupaba el asiento del copiloto bajó del coche cogiendo en una silla a un niño pequeño para entrar en el establecimiento al que, según las posteriores investigaciones policiales, presuntamente estaban pensando atracar, mientras su acompañante se quedaba en actitud vigilante por las inmediaciones.

Acto seguido, los agentes fueron informados de que el vehículo estaba sustraído y denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Chamartín. Después de que los agentes hicieran estas averiguaciones, procedieron a montar rápidamente un operativo para la detención de los dos individuos con las máximas garantías posibles.

Tras ser interceptado, el conductor del vehículo solicitó salir del coche para sacar su documentación, instante que aprovechó para intentar escapar, aunque fue capturado enseguida por los agentes. Tras la detención, ambos pasaron a disposición judicial imputándoles un presunto delito de robo en interior de domicilio y vehículo a motor.

En el interior del coche en el que viajaban, así como en el cacheo de seguridad efectuado a ambas personas, se encontraron tres armas blancas de entre 18 y 35 centímetros de hoja, diversas llaves de vehículos de alta gama, dinero en efectivo diferentes y joyas cuya procedencia no pudieron justificar. Los agentes también encontraron otros útiles que podrían estar relacionados con la comisión de delitos, como destornilladores, guantes, pasamontañas o cinta americana.

La Policía Local remitió todas las evidencias e informaciones de la investigación a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía con el fin de averiguar el origen de todo lo encontrado y si tiene que ver con algún otro acto delictivo.