Detenida una persona tras ser sorprendida con 268.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Algeciras (Cádiz)

Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 12:04

ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil informaron hoy de la intervención de 268.000 cajetillas de tabaco de contrabando que fueron interceptadas en el puerto de Algeciras (Cádiz), en el interior de un contenedor procedente de Malasia. De momento, hay una persona detenida, aunque no se descartan nuevas detenciones.

Según explicó la Agencia Tributaria en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de enero en el puerto algecireño, donde se realizó un control a un contenedor procedente de Malasia que declaraba transportar muebles de dormitorio con destino a la localidad malagueña de Coín.

Así, los agentes procedieron a la inspección de la mercancía, descubriendo 268.000 cajetillas de tabaco de contrabando de las marcas Jonh Player y Premier Classic, que se encontraban al final del contenedor, ocultas tras una pantalla de muebles.

Como resultado de la operación fue detenida una persona, aunque la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Tanto el detenido como los géneros intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.