Detenida por presentar una denuncia falsa para encubrir un robo de su hijo en Mairena del Alcor (Sevilla)

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 13:39

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto de los Alcores (Sevilla) ha detenido a una mujer de 42 años, identificada como D.M.G., por presentar una denuncia falsa para encubrir un robo cometido por su hijo y un amigo de éste en la localidad sevillana de Mairena del Alcor.

En un comunicado, el Instituto Armado informó de la detención de la mujer y de dos jóvenes de 20 y 22 años, cuyas iniciales son J.M.V.G. y J.M.R.M., después de que el propietario de una empresa de transportes denunciara el robo de gasoil de su vehículo por valor de 200 euros y la posterior huida de los acusados en un turismo.

Así las cosas, los agentes contactaron con la titular del vehículo en el que los jóvenes se habían dado a la fuga. La mujer manifestó que le habían robado el coche con las llaves puestas mientras repostaba en una gasolinera de la A-92, por lo que había denunciado los hechos ante la Policía Nacional.

De esta manera, la Guardia Civil contactó con el Cuerpo Nacional de Policía, que reconoció la existencia de la denuncia, aunque también confirmó que el turismo había sido recuperado por la mujer denunciante, quien se opuso a que se hiciera una inspección ocular del vehículo.

Ante las sospechas de que pudiera tratarse de una falsa denuncia, los guardias civiles fueron a la gasolinera donde supuestamente se había producido el robo y los trabajadores manifestaron que no se produjo ningún hecho de tales características el día indicado.

Por ello, los agentes llamaron a declarar a la citada mujer, que reconoció la falsedad de la denuncia y la implicación de su hijo junto a otro joven en el robo del gasoil, por lo que las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial.