Detenida una segunda persona en Girona por encubrir al presunto autor de la muerte de un joven

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 17:06

El fallecido fue disparado con una arma de fuego de fabricación casera

GIRONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron hoy a una segunda persona por encubrir al presunto autor de la muerte de un joven en Girona que falleció tras recibir un disparo en el pecho de un arma de fuego de fabricación casera sobre las 4.30 horas de esta madrugada.

El segundo detenido, Nelson A.M., de 19 años, de nacionalidad hondureña y vecino de Girona, fue detenido por encubrir al presunto autor, Nelson Geovany R.E., de 23 años, que también es de Honduras y reside en la ciudad. En un comunicado, los Mossos d'Esquadra informaron que Nelson A.M. sería una de las que acompañó al presunto homicida en el vehículo con el que huyó tras el crimen.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 horas en las inmediaciones de una discoteca de Girona situada en el polígono de Mas Xirgu, cuando un joven de 21 años y de nacionalidad dominicana fue disparado con una arma de fuego de fabricación casera, según confirmaron distintos testimonios de la declaración en el lugar de los hechos, en declaraciones a los periodistas.

Dichas fuentes informaron de que la víctima era de nacionalidad dominicana y tenía 21 años, y que el agresor lo disparó con una especie de escopeta de perdigones elaborada de manera artesanal y popularmente denominada como 'chimba'.

Los testigos del crimen facilitaron a los Mossos la descripción del presunto homicida y su identidad, y fue detenido sobre las 9.00 horas de esta mañana y trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración. El arma aún no ha sido localizada, informó Catalunya Ràdio citando fuentes próximas a la investigación. La identidad del fallecido aún se desconoce y ha sido decretado secreto de sumario.

Los hechos se produjeron después de que el fallecido y el autor del crimen se peleasen por una mujer en el interior de la discoteca 'Latin Enjoy', frecuentada principalmente por latinoamericanos, cerca de los antiguos cines Lauren. Tras la discusión, el presunto autor del crimen abandonó el local y fue hasta el interior de su coche, un Hyundai de color azul, donde tenía la 'chimba'.

Cuando vio que la víctima había salido de la discoteca, se acercó en coche donde se encontraba, en la parte de atrás de una tienda de muebles. Le disparó en el pecho y huyó con el coche.

ACUSACIÓN POPULAR DE LA PATRONAL DE LAS DISCOTECAS.

Por su parte, el secretario general de una de las patronales que agrupa a los locales de ocio nocturno de Catalunya --la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm)--, Joaquim Boadas, manifestó hoy, en declaraciones a Europa Press, que se presentarán como acusación popular por este crimen.

En este caso, los hechos tuvieron lugar fuera del local de ocio, aunque la muerte del hombre se produjo tras una discusión que inició el presunto autor del crimen y el fallecido en el interior del local por una mujer.

"El sector se ve negativamente afectado por un indeseable", consideró Boadas, quien recordó que los locales de ocio nocturno de Catalunya llevan tiempo "haciendo de todo para sacarse de encima la etiqueta negra" que siguen teniendo, mediante iniciativas como "campañas de civismo".

Boadas recordó que no es la primera vez que la patronal se presenta como acusación popular en episodios similares, y manifestó que en la acusación popular también participará la patronal del sector de la provincia de Girona, la Asociación de Bares, Bares Musicales, Salas de Fiesta y Discotecas de Girona.