Detenida la sospechosa de matar a cuatro ancianas y agredir a otras cinco en Barcelona

Actualizado: martes, 4 julio 2006 23:40

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a última hora de esta tarde a la presunta asesina de tres ancianas de Barcelona, a la que se le podría imputar la muerte de otra mujer de 84 años y otras cuatro agresiones a mujeres de edad avanzada, además de la de anoche en un piso de la calle Urgell.

La mujer fue detenida en el barrio del Eixample barcelonés, donde habría cometido la mayor parte de sus ataques, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía autonómica.

Las tres muertes --ocurridas en las calles Via Júlia, Villarroel y Muntaner-- y las cinco agresiones podrían haber seguido el mismo patrón. La asaltante entraba en el domicilio de las víctimas engañándolas con cualquier excusa y a continuación les tapaba la boca para que no hicieran ruido, las estrangulaba con lo que encontraba --sea un trapo o una toalla-- e incluso las golpeó.

Para la Policía catalana, la sospechosa podría haber matado a una cuarta mujer de 84 años en la calle Enric Granados estrangulándola o golpeándola tras ganarse su confianza y entrando en su propio domicilio.

Aunque en un principio se determinó que había muerto por causas naturales, esta tarde se le realizó una segunda autopsia para poder descubrir si en realidad murió de forma violenta. Además, se da la circunstancia de que la mujer había sufrido un robo en su domicilio pocos días antes de su fallecimiento.

A parte de la agresión de anoche en la calle Urgell, la sospechosa también habría cometido otras cuatro agresiones entre los días 18 y 25 de junio a mujeres de entre 70 y 87 años. Dos de los casos tuvieron lugar en el distrito de Sant Andreu, otro en el de Gràcia y otro en el de Ciutat Vella.

En los casos en los que las agredidas sobrevivieron, su atacante se iba creyendo que ya estaban muertas, aunque sólo habían perdido el conocimiento, según los Mossos.

Sin embargo, el máximo responsable de los Mossos en Barcelona, el intendente Joan Miquel Capell, matizó que "no hay certeza absoluta" de la relación entre las muertes de las calles Via Júlia, Muntaner y Villarroel con la de Enric Granados.