22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Detenidas 24 personas en Almería y Alicante por contratación irregular de inmigrantes y falsificación de documentos

    ALMERÍA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional de Almería anunció hoy la detención de 24 personas en las provincias de Almería y Alicante que contrataban a inmigrantes en situación irregular, a la vez que "usurpaban" la identidad de otras personas, falsificando documentos.

    Según informó la Subdelegación del Gobierno en Almería en un comunicado, dos de los empresarios fueron detenidos en El Ejido (Almería) y un tercero en Novelda (Alicante), acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros.

    Del mismo modo, otras 21 personas, de nacionalidades brasileña y china, fueron arrestadas en El Ejido y Torrevieja (Alicante) acusadas de delitos de falsedad documental, usurpación del estado civil e infracción a la Ley de Extranjería. Además, se intervinieron doce cartas de identidad portuguesa e italianas falsas, tres carnés de conducir falsos de esas mismas nacionalidades y seis certificados de NIE también falsificados.

    Con esta operación policial desarrollada conjuntamente por las comisarías provinciales de Almería, Alicante y El Ejido se esclarecieron tres delitos contra los derechos de los trabajadores, otros tres contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, doce por falsedad documental, cuatro de usurpación de identidad y 21 infracciones a la Ley de Extranjería.