Detenidas en Cantabria once personas que distribuían droga en Torrelavega, Cabezón de la Sal y Polanco

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 14:59

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Cantabria han detenido a once personas que distribuían droga en Torrelavega, Cabezón de la Sal y Polanco. En la operación, además de diversas cantidades de droga, se ha intervenido un producto utilizado en las granjas porcinas para conservar el semen de verraco y que supuestamente se utilizaba como sustancia de corte de la droga.

Las investigaciones que han conducido a estas detenciones comenzaron a mediados del mes de agosto en torno a un vecino de Torrelavega, que según las primeras investigaciones, supuestamente se dedicaba a la venta de cocaína en su localidad.

Según informó hoy la Guardia Civil en nota de prensa, tras diferentes vigilancias y seguimientos se comprobó que el sospechoso mantenía relaciones con un vecino de Santander, que presuntamente le proporcionaba la cocaína. Una vez en poder del vecino de Torrelavega, éste la distribuía en su propia localidad y en las de Cabezón de la Sal y Polanco.

Durante las vigilancias se observó también cómo los dos hombres mantenían breves contactos con distintas personas, lo que hacía pensar que eran supuestas entrega de droga a compradores.

El pasado 27 de noviembre fueron detenidos J.A.G.S. (vecino de Santander) y E.D.I. (vecino de Torrelavega), por supuesto delito contra la salud pública. Posteriormente, los días 1, 2 y 3 de octubre se detuvo a otras nueve personas investigadas durante la operación, que responden a las iniciales N.P.G.G., P.M.C.H., M.F.F., P.C.G.S., M.O.R., M.A.G.M., S.S.S, R.I.P. y D.S.E., también acusados por supuesto delito contra la salud pública.

En el registro del domicilio del vecino de Torrelavega se encontraron 17 gramos de cocaína en roca, 35 pastillas de psicotrópicos, dinero y dos sobres de un producto para la conservación del semen de verraco. En otro registro realizado a otro de los detenidos se encontró una pistola de fogueo.