Detenidas cinco personas como presuntas autoras de incendios forestales en diversos municipios de Galicia

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 20:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Autonómica detuvieron a cinco personas como presuntas autores de incendios forestales registrados en los municipios pontevedreses de Vilaboa y Salvaterra de Miño; y en los coruñeses de Porto do Son y Boiro.

Según informó hoy la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas e Xustiza, en la provincia de Pontevedra los agentes detuvieron a A.S.F. y J.V.F., dos hombres de 55 y 37 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un incendio forestal en el municipio de Vilaboa, que tuvo lugar el pasado sábado como consecuencia de unos trabajos de quema.

En este incidente ardieron 0,8 hectáreas de monte raso y arbolado. Los detenidos quedaron en libertad con cargos y la diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Cangas.

Por su parte, también fue arrestada la mujer J.P.C., de 58 años, como supuesta autora de un incendio forestal registrado en Salvaterra de Miño el pasado 4 de marzo debido a una quema de restos "en la que no se guardaron las medidas de seguridad preceptivas". Las llamas se propagaron hasta las fincas colindantes y afectaron a 0,3 hectáreas de monte arbolado y raso.

Por su parte, en la provincia de A Coruña fue detenida la mujer D.T.B., de 67 años como presunta incendiaria por un fuego en Boiro el pasado domingo, en el que ardieron 0,16 hectáreas de superficie rasa como consecuencia de un escape de quema.

También fue arrestada R.C.D., de 71 años, como presunta causante de un incendio forestal en Porto do Son. El fuego que se le imputa tuvo lugar el pasado sábado, por un escape en una quema que provocó que las llamas se propagaran a una zona arbolada, y afectó a 0,03 hectáreas.

En todos los fuegos se requirió la actuación del Servizo de Extinción de Incendios de la Xunta. Con estos nuevos cinco arrestos, se eleva a 41 el número de personas que la Policía Autonómica puso a disposición judicial por delitos de incendio forestal en lo que va de año.