Detenidas cinco personas por robar ordenadores en Alcalá del Río (Sevilla) y cambiarlos por marihuana

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 10:38

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de los puestos de Alcalá del Río y Guillena (Sevilla) ha detenido a cinco personas por presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas, contra la salud pública y receptación, pues están imputados por robar 16 ordenadores y cambiar algunos de ellos por marihuana.

Según informó el Instituto Armado en una nota, en dependencias de la Policía Local de Alcalá del Río se recibió una denuncia por parte de empleados del Ayuntamiento en la que decían que se había producido un robo en un centro de formación, dependiente del propio Ayuntamiento. Según constaba en la denuncia, los supuestos ladrones accedieron al interior del aulario y se llevaron 16 ordenadores completos.

A los pocos días, la Guardia Civil del puesto de Guillena tuvo conocimiento de que, en la pedanía de Torre de la Reina, una persona podía estar vendiendo ordenadores bastante modernos a 200 euros, muy por debajo de su precio de mercado.

Los guardias civiles consiguieron localizar a la persona que supuestamente estaba vendiendo estos ordenadores, y éste manifestó que se los había comprado a un vecino de Alcalá del Río del que desconocía su nombre, pero aportó su alias. Además, dijo a quién había vendido los ordenadores, por lo que los agentes consiguieron recuperar un total de cinco.

Así, se continuó la investigación, encaminada a localizar e identificar a la persona que supuestamente le había vendido los ordenadores al revendedor. Tras diversas gestiones, los agentes localizaron a la persona que le había vendido los ordenadores y se desplazó, de forma voluntaria, a dependencias de la Guardia Civil.

En su manifestación, reconoció haber sustraído los ordenadores, así como haber cambiado los cinco ordenadores por sustancia estupefaciente, concretamente marihuana. Además, acompañó a los guardias civiles a su casa, donde hizo entrega de 2,700 kilogramos de marihuana.

Tras diversas indagaciones, se localizó y fueron detenidos los cómplices, incautándose la Guardia Civil de la mayoría del material robado así como de 317 gramos de hachís en 83 bolsas dispuestas para su venta. Los detenidos son J.A.T.F., de Guillena, por un presunto delito de receptación y contra la salud pública; A.S.P., vecino de Alcalá del Río, por un delito contra la salud pública y robo con fuerza en las cosas; F.J.R.R., de la misma vecindad y al que se le imputan los mismos delitos; M.L.M.R., vecina de Alcalá y detenida por robo con fuerza en las cosas, y un menor de edad, al que se le imputa el mismo delito que a la anterior.