Detenidas cuatro personas que gestionaban un 'piso de la droga' en Vallecas (Madrid)

Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 12:58

Los arrestados surtían de sustancias estupefacientes a los toxicómanos que acudían diariamente al lugar

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, tres varones de origen africano y una mujer española --que ejercía como cabecilla de la organización--, responsables de la venta de sustancias estupefacientes y receptación de efectos robados en uno de los denominados 'pisos de la droga' de Vallecas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.

Los arrestados operaban desde una casa baja situada en el distrito de Puente de Vallecas donde abastecían diariamente a numerosos toxicómanos que se desplazaban al lugar para hacerse con sus dosis. Además, ofrecían la posibilidad de consumir la droga en el interior del propio inmueble, en una narcosala habilitada, totalmente separada del resto de la vivienda y donde se hacinaban los consumidores.

Los detenidos recepcionaban además objetos procedentes de robos y atracos que los consumidores les entregaban a cambio de dosis de sustancia estupefaciente. Los vecinos de la zona habían informado de un incremento de la inseguridad en el barrio que relacionaban directamente con el punto de venta y han felicitado a los agentes por la rápida actuación y la detención de los responsables de este tráfico de drogas en el distrito.

En el registro del inmueble, autorizado por el Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, los agentes comprobaron cómo dos de los detenidos se ocupaban del control de acceso de los consumidores al interior de la finca y de la vigilancia para alertar de cualquier presencia policial.

Mientras, la cabecilla detenida y otro de los varones se encontraban en el interior de la narcosala. Allí fueron descubiertas numerosas dosis, tanto de cocaína como de heroína, dispuestas para su venta, así como abundante sustancia destinada a la adulteración y corte de la droga.

Durante el registro fueron hallados en el interior del espacio habilitado para el consumo a cinco personas, tres mujeres y dos varones, quienes se encontraban consumiendo sustancia estupefaciente adquirida momentos antes a los detenidos. Igualmente fueron localizados pequeños efectos electrónicos que están siendo investigados para aclarar si provienen de ilícitos penales.

Ante este tipo de casos, la Policía Nacional ha querido recordar que cualquier ciudadano puede acudir y aportar quejas o informaciones que afecten a la seguridad pública o a la convivencia ciudadana, de forma anónima, en cualquier Comisaría de la Policía Nacional, ante cualquier agente en la vía pública o a través de la web www.policia.es .

La operación ha sido realizada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Puente de Vallecas con el apoyo del Grupo Operativo de Respuesta de la misma Comisaría, dependientes ambos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.