Detenidas dos personas acusadas de robar casi 100 joyas y 18.000 ? de una vivienda de San Vicente (Alicante)

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 15:30

ALICANTE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos hombres en San Vicente del Raspeig (Alicante) que presuntamente robaron de la caja fuerte de una vivienda cerca de 100 piezas de joyería y 18.000 euros, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial de Alicante.

Los dos hombres, identificados como J.F.P.M., de 23 años y nacionalidad española, y R.P.C.G., de 49 años y nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidos este miércoles, 15 de septiembre, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de agosto cuando la mujer perjudicada por el robo entró en su domicilio y encontró la caja fuerte que tenía en el armario de su dormitorio con las llaves puestas.

Cuando la víctima fue a comprobar lo sucedido descubrió que la caja fuerte estaba abierta y que alguien había sustraído casi 100 piezas de joyería y 18.000 euros en efectivo que guardaba en su interior.

La mujer afectada denunció los hechos y los agentes de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig iniciaron una investigación, y tras una primera inspección ocular del lugar, se determinó que no había puertas forzadas, por lo que las investigaciones se centraron en el entorno próximo de la afectada.

Después de dos semanas de gestiones en joyerías y locales de compraventa de oro y toma de manifestaciones, entre otras, se determinó que los supuestos autores del hecho podrían ser dos varones que trabajaban en el negocio que regenta la perjudicada y habían tenido acceso a las llaves del domicilio. Tras las comprobaciones, los agentes verificaron que los dos individuos habían vendido las joyas en establecimientos de compraventa, como si fueran propias.

Hasta el momento, los agentes han recuperado 18 joyas de las casi 100 piezas robadas, que han sido devueltas a su propietaria, si bien continúan las gestiones para la localización del resto de las piezas. Los ahora detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición judicial, según la misma fuente.

Leer más acerca de: