14 de octubre de 2019
11 de marzo de 2009

Detenidas dos personas con tres kilos de cocaína en el aeropuerto de San Pablo (Sevilla)

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Sevilla y del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) han detenido a dos personas por un supuesto delito contra la Salud Pública tras ser descubiertos con casi tres kilos de cocaína en el aeropuerto de San Pablo.

El Instituto Armado informó en un comunicado de que los hechos ocurrieron cuando un guardia civil que prestaba servicio de control de equipajes se encontraba inspeccionando un equipaje procedente de un vuelo de Argentina. El agente observó en la maleta ocho piezas metálicas --tornillos de grandes dimensiones-- que le resultaron sospechosas porque el propietario estaba "nervioso y asustado".

En la inspección, el agente detectó en el interior de los tornillos una sustancia blanquecina que resultó ser cocaína. Por estos hechos fue detenido A.A.R., de 59 años y vecino de Irun, que fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil por su relación con los 2,950 gramos de estupefacientes intervenidos.

En el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil descubrió que la entrega de la droga pretendía realizarse en la estación de autobuses de Sevilla, donde se estableció un dispositivo que concluyó con la detención de un hombre por un supuesto delito contra la salud pública.