Detenidas dos personas en Valladolid como presuntos autores del asesinato de un joven marroquí en abril

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 11:49

VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos varones, uno de ellos menor, han sido detenidos como presuntos autores del asesinato del joven marroquí de 21 años en la madrugada del pasado 27 de abril en la calle Panaderos de Valladolid.

Tal y como recoge una información de El Mundo-Diario de Valladolid a la que tuvo acceso Europa Press, los dos detenidos son compatriotas del fallecido, quien recibió siete tiros cuando conducía su vehículo en un supuesto ajuste de cuentas por drogas.

El suceso se produjo a las 4.03 horas en la confluencia de las calles Panaderos y García Lesmes de la capital donde, según explicó en declaraciones a Europa Press el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, el vehículo robado en el que viajaban los tres heridos recibió 14 disparos desde el exterior y a través de una ventanilla.

Los disparos, realizados con una nueve milímetros Parabellum, causaron la muerte de un joven nacido en 1987 del que aún se desconoce la identidad y heridas a otras tres personas que intentaron huir del lugar de los hechos pero no pudieron debido a la inmediatez de la llegada de la Policía.

Hasta la zona se desplazaron una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico aunque uno de los heridos fue trasladada por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía al Hospital Universitario Río Hortega.

Otro de los heridos llegó por sus propios medios al Hospital Clínico Universitario y el tercero, un varón de 18 años con iniciales C.R.I, fue atendido en el lugar por una UVI móvil de Sacyl y trasladado más tarde en una ambulancia de soporte vital básico también a este último hospital.

Uno de los heridos fue ya dado de alta y permanece detenido ya que viajaba en un coche robado aunque los trabajos se centran ahora en la identificación de la persona que realizó los disparos en lo que, por el momento, se cree pudo ser un ajuste de cuentas.