Detenidas nueve personas en Girona, entre ellas menores, en un operativo contra el tráfico de heroína

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 18:16

GIRONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve personas, entre ellas dos menores, fueron detenidas ayer en un operativo contra el tráfico de heroína efectuado por los Mossos d'Esquadra en Girona, según informaron fuentes de la Policía autonómica.

La operación se desarrolló en el barrio de la Font de la Pólvora de dicha localidad alrededor de las 17.45 horas de ayer. En ella trabajaron unos 70 agentes de los Mossos d'Esquadra, junto con la Policía Local de Girona, que realizaron cinco entradas en varios domicilios de este barrio.

Los detenidos son Juan F.F., de 32 años; Juan M.S., de 37 años; Blas G.C., de 20 años; Beatriz V.M., de 23 años; Melisa B.C., de 19 años; José F.F., de 25 años; José S.T., de 48 años; y dos chicos menores de edad.

En la redada, los agentes decomisaron también sustancias estupefacientes tales como heroína y cocaína, también armas de fuego, armas simuladas, material electrónico, dinero, medicamentos, utensilios de corte, joyas y un vehículo.

Agentes de los Mossos d'Esquadra de Girona averiguaron que desde principios de 2006 hasta ayer se habían producido al menos ocho muertos por sobredosis en el Gironés. También supieron que, a parte de las personas muertas, había otras que habían sufrido lesiones por la ingestión de sustancias estupefacientes.

A partir de estos hechos, los agentes iniciaron una investigación, bautizada como 'Centaure', que les llevó ayer al barrio de la Font de la Pólvora de Girona, de donde los Mossos d'Esquadra sospechaban que podía provenir gran parte de la droga que se suministraba a los consumidores.

La Policía autonómica no da por cerrada la operación y no descarta más detenciones en relación al caso. Los menores se entregarán a sus padres y los hechos se pondrán en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Los nueve detenidos, de quien José F.F.; Juan M.S. y Blas G.C. constan antecedentes, pasarán próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona.