18 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Detenidas ocho personas que se dedicaban al robo en domicilios y locales de Mallorca

La Guardia Civil ha recuperado objetos por valor de 17.000 euros

PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Santanyi procedió a la detención de ocho personas, una de ellas un menor, como presuntos autores de numerosos robos en domicilios y locales de la zona de Campos (Mallorca), dentro de la denominada operación 'Santa Barbara'.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, ante el aumento de los robos detectados en el municipio mallorquín, se inició la citada operación en la que personal del puesto de Santanyí montaron una serie de vigilancias "sobre puntos estratégicos y personas sospechosas de cometer los citados delitos".

Dicho dispositivo, dio como resultado la detención de los presuntos autores de los robos el pasado día 25 de septiembre, como de los receptadores un día después.

Así, los detenidos formaban parte de una banda perfectamente organizada dedicada a cometer robos en domicilios, bares, y obras en construcción, entre otros, así como la sustracción de vehículos.

Los arrestados se estructuraban en dos grupos, cinco de ellos realizaban los robos y otros tres se encargaban de vender lo sustraído. Hasta la fecha se han recuperado herramientas valoradas en unos 17.000 euros y un ordenador portátil, que procedían de un robo con fuerza cometido en una empresa de aluminios.

ROBOS ESCLARECIDOS

Con estas detenciones se han esclarecido hasta la fecha cinco robos con fuerza en la localidad de Campos; uno en un domicilio donde forzaron una caja de seguridad, otro en un almacén, dos en bares y, el último, en un local de copas, así como dos sustracciones de vehículos cometidos en S'Arenal y Llucmajor.

Los detenidos son Rafael V.D. de 27 años, Javier S.B. de 24 años, Carlos S.B. de 21 años, Bartolomé B.E. de 18 años, David S.R. de 26 años, Jaime Juan A.F. de 29 años, José T.R. de 20 años y un menor de edad de 17 años.

Las detenciones se han llevado a cabo en las localidades de Campos y Colonia de San Jordi, en Ses Salines, y no se descarta la detención de más personas implicadas.

Así, el Instituto Armado informó que se continúa con la investigación para el esclarecimiento de otros hechos delictivos cometidos en la misma zona y en los que se sospecha pudieran haber tomado parte los arrestados.