Detenidas en el peaje de La Roca (Barcelona) cuatro personas por robar joyas y teléfonos móviles en domicilios

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 21:29

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta madrugada a cuatro personas por presuntamente haber robado joyas y teléfonos móviles. Los sospechosos viajaban en un turismo que fue interceptado en un control policial en el peaje de La Roca del Vallès (Barcelona) de la autopista AP-7.

En el marco del dispositivo 'Sedàs' (cedazo), los agentes pararon sobre las 05 horas un turismo Audi A6 con cuatro personas. Los ocupantes se mostraron muy nerviosos, lo que hizo sospechar a los mossos. En el registro del coche se encontraron una gran cantidad de joyas y 27 teléfonos móviles de los que los pasajeros no pudieron esclarecer su procedencia. También se hallaron dos percutores, material electrónico y varios objetos que podrían proceder de robos en el interior de domicilios.

Tras las primeras investigaciones, se descubrió que el vehículo lo compartían varias personas, algunas sin relación entre ellas, que viajaban desde la provincia de Córdoba con destino a Rumanía. Además, el turismo viajaba junto a una furgoneta que se incorporó en Madrid y fue interceptada en otro control en Sant Celoni, cerca de La Roca.

Los ocupantes de la furgoneta fueron interrogados pero no fueron detenidos. Los cuatro primeros arrestados por un delito de receptación y otros similares son dos hombres y dos mujeres de origen rumano, con domicilio desconocido y de entre 19 y 31 años. Todos pasarán a disposición del Juzgado de guardia de Granollers mañana.

DETENCIÓN POR FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS.

En el mismo dispositivo y el mismo peaje, sobre las 1.53 horas, también fue detenido otro rumano, Marian G., de 32 años, que estaba siendo buscado por los Mossos del barrio del Eixample de Barcelona por un delito de falsificación de documento. Este hombre también pasará mañana a disposición judicial.

El dispositivo 'Sedàs' empezó el pasado 1 de junio y consiste en la interrupción del paso en los peajes o rotondas de varias vías principales.